jueves, 7 de febrero de 2013

¿ Hasta cuando va a durar esta MENTIRA DEL SAMU FLUVIAL ?

¿ Hasta cuando va a durar esta MENTIRA DEL SAMU FLUVIAL ??????

ME PREGUNTO SI LA PRENSA QUE INFORMÓ ESTO, AHORA VA A INVESTIGAR LA REALIDAD DE LOS HECHOS... ¿LO HARÁN?
ES BUENO QUE SE EXIJA A LA PRENSA INVESTIGAR SI SAMU EN EL NAPO SE HA CONCRETADO... REALMENTE SE DARÁN UNA BUENA SORPRESA...
 
¿DISCURSOS INCLUSIVOS? ... ¿QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESTA MENTIRA?
 
!!!!!!EL PUEBLO DEL NAPO EXIJE UNA EXPLICACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Presidente Ollanta Humala lanzó el programa SAMU FLUVIAL
 
      
Presidente Ollanta Humala lanzó el programa SAMU FLUVIALNovedosas “ambulanchas” navegarán los ríos llevando servicios médicos y atenderán casos de emergencia y urgencia pre-hospitalarios.
Primeras unidades fluviales fueron presentadas en comunidad loretana de Santa Clotilde y cuentan con personal capacitado, instrumentos médicos y sistema de comunicaciones.
A orillas del río Napo, en la localidad loretana de Santa Clotilde, el presidente Ollanta Humala lanzó esta mañana el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU FLUVIAL), que consiste en la implementación de “ambulanchas” que surcarán los ríos de nuestra Amazonía llevando servicios médicos y atenderán casos de emergencia y urgencia pre-hospitalarios.
“Teníamos el SAMU en zonas urbanas y rurales, pero nos faltaba llevar este servicio a la Amazonía. Un día nos preguntamos cómo hacerlo y se nos ocurrió utilizar los ríos para brindar atención en salud e integrar a las comunidades alejadas”, detalló el jefe de Estado ante la población que se dio cita en las riberas del referido río para agradecerle por la inauguración de este programa.
 
 
Ollanta Humala dio inicio al Samu Fluvial: “Llevamos el Estado a la Amazonía”
El presidente dijo que es importante “saldar esa deuda que se tiene con los pueblos de frontera, que durante décadas les ha dado la espalda”




Luego de dar inicio al Samu Fluvial en la localidad loretana de Santa Clotilde, el presidente Ollanta Humala afirmó que su Gobierno está llevando el Estado a los pueblos ubicados en las riberas de los ríos amazónicos. Detalló que por medio de barcos de la Marina de Guerra se ofrece a la población servicios de salud, identificación y financiero.


18:41 Ministro Tejada: “SAMU Fluvial es claro testimonio de inclusión en salud” Lima, jul. 14 (ANDINA). La puesta en marcha del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Fluvial en la localidad loretana de Santa Clotilde, es un claro testimonio de inclusión social en salud para generar desarrollo humano, afirmó hoy el titular del sector, Alberto Tejada.

Durante el lanzamiento de dicho sistema en la selva peruana, indicó que el SAMU Fluvial beneficiará a 16 mil habitantes del área de influencia de la microred Napo, en esa región, lo que significa brindarles diversos servicios, en el marco de una acción intersectorial.
“La inclusión social parte por la salud, porque sin salud no existe educación, ni trabajo, ni desarrollo. La verdadera revolución en salud no se centra sólo en hacer establecimientos, sino en integrar y brindar varios servicios a la población más olvidada y necesitada”, anotó.
El SAMU Fluvial se lanzó en el marco de un convenio con la Marina de Guerra del Perú, que ha dispuesto tres embarcaciones para prestar este servicio.


Presidente Humala inaugura SAMU Fluvial en Loreto

Sábado, 14 de Julio 2012  |  11:32 am
RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ: El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Fluvial en la localidad de Santa Clotilde, provincia de Maynas (Loreto), que beneficiará a los pobladores de la Micro Red de Napo.

“Este es un sistema de integración multisectorial donde participan diversas instituciones como Salud, Banco de la Nación, Reniec, entre otros, para llevar diversos servicios a los pueblos de la amazonía”, dijo a RPP Noticias el mandatario de la República.
“El sistema de atención móvil de urgencia tiene una infraestructura hospitalaria y cuenta con un conjunto de lanchas, que ellos llaman ambulancias, para que recojan a las personas que tienen problemas de salud”, manifestó.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...