SIGUE LA PREOCUPACIÓN POR EL DERRAME DE PETROLEO QUE LLEGUE A ZONA PERUANA
SALUDOS HNOS
La tragedia es ya preocupación de algunos quienes nos ayudan a informar a todos los que se pueden enterar. El derrame ha sido informado por la prensa ecuatoriana. Petroecuador no da más información.
Gracias a Dios tengo la oportunidad de haber conversado con algunos apus de la zona del Alto Napo peruano. He podido comunicar a cada puesto de salud via fono interno desde Angoteros.
Hemos empezado una alerta para que la población del Perú esté preparada, pero no es suficiente. Sigue preocupando que muchas familias no están informadas todavía.
Estaré en Santa María de Angoteros este miércoles. Calculamos que para ese día la mancha de petróleo llegue a la zona, incluso a Angoteros.
Comunicándome con CEAS me dijeron que están haciendo la alerta para ver el tema desde las autoridades. Lamentablemente la gente de Iquitos y Lima no toman conciencia de lo sucedido.
Estamos en comunicación. El celular no tiene línea y para colmo el internet abre muy lento. Espero más de una hora para lograr conectarme.
Seguimos en comunicación. Los rostros de la gente del Alto Napo peruano es de mucha preocupación porque el agua es todo para los indígenas.
Roberto OMI
Este Blog es un espacio para compartir algunas experiencias y reflexiones acerca de la Amazonía peruana y de la misión que tenemos los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de la Delegación General #BOLPER [Bolivia y Perú].
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PIACI versus Perenco: resistencias versus amenazas
PIACI versus Perenco: resistencias versus amenazas Por Roberto Carrasco Este 8 de octubre de 2024 no es un día cualquiera. Es un buen día p...
-
Por Roberto Carrasco, OMI El último 28 de febrero, en un panel organizado por el CELAM, denominado: La reforma de la Iglesia a la luz de las...
-
ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL FILM SACHA RUNA Por Roberto CARRASCO ROJAS Motivación para la elección ...
-
Sinodalidad y Laudato Si' - tiempos de escucha y de diálogo por la casa común Para la Misión Oblata de Turco, el tiempo de la Creación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario