lunes, 3 de junio de 2013

SIGUE LA PREOCUPACIÓN POR EL DERRAME DE PETROLEO QUE LLEGUE A ZONA PERUANA

SIGUE LA PREOCUPACIÓN POR EL DERRAME DE PETROLEO QUE LLEGUE A ZONA PERUANA

SALUDOS HNOS

La tragedia es ya preocupación de algunos quienes nos ayudan a informar a todos los que se pueden enterar. El derrame ha sido informado por la prensa ecuatoriana. Petroecuador no da más información.

Gracias a Dios tengo la oportunidad de haber conversado con algunos apus de la zona del Alto Napo peruano. He podido comunicar a cada puesto de salud via fono interno desde Angoteros.

Hemos empezado una alerta para que la población del Perú esté preparada, pero no es suficiente. Sigue preocupando que muchas familias no están informadas todavía.

Estaré en Santa María de Angoteros este miércoles. Calculamos que para ese día la mancha de petróleo llegue a la zona, incluso a Angoteros.

Comunicándome con CEAS me dijeron que están haciendo la alerta para ver el tema desde las autoridades. Lamentablemente la gente de Iquitos y Lima no toman conciencia de lo sucedido.

Estamos en comunicación. El celular no tiene línea y para colmo el internet abre muy lento. Espero más de una hora para lograr conectarme.

Seguimos en comunicación. Los rostros de la gente del Alto Napo peruano es de mucha preocupación porque el agua es todo para los indígenas.

Roberto OMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...