sábado, 8 de junio de 2013

Presidente Correa ACEPTA derrame que llega a Perú

Rafael Correa pide disculpas a Perú por derrame de petróleo

Rafael Correa. (Foto:AP)
Rafael Correa. (Foto:AP)

        
Días atrás el derrame de unos 10.000 barriles de petróleo contaminó las aguas de los ríos que atraviesan la selva amazónica en la frontera entre Perú y Ecuador.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano, ofreció hoy disculpas a Perú por los problemas ocasionados por el derrame de unos 10.000 barriles de petróleo, ocurrido tras la rotura del principal oleoducto de este país, que contaminó las aguas de los ríos que atraviesan la selva amazónica en la frontera entre estos dos países.
Las lluvias que se producieron el 31 de mayo causaron un deslizamiento de tierras y piedras generando que un tramo de 100 metros del ducto que transporta diariamente unos 309.000 barriles se rompiera.
"Disculpas a Perú por los problemas que les hemos causado", manifestó el mandatario ecuatoriano durante su programa sabatino de radio.
Correa ratificó además que brindará apoyo a las poblaciones localizadas en las riberas de los ríos que han sido contaminados.
La empresa estatal Petroecuador anunció que ha contratado los servicios de la empresa Clean Caribbean & Americas, para la limpieza de las áreas afectadas por el crudo que llegó a los ríos Coca y Napo, en la selva amazónica.
Por otro parte, Perú adoptó el pasado miércoles acciones de contingencia, incluso con toma de muestras de agua, ante el derrame de petróleo que llegó a territorio peruano por el río Napo en perjuicio a comunidades nativas peruanas.
La Capitanía de Puerto de la ciudad de Iquitos informó que una mancha de petróleo ingresó la semana pasada al río Napo, perteneciente al Amazonas, en la región Loreto, a unos 1.200 kilómetros al noreste de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - NRO. 06 - 2022

  En esta sexta edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Sinodalidad y los Oblatos - por P. Roberto Carras...