domingo, 9 de junio de 2013

Petroleras del Napo se metieron al zapato a Ollanta Humala, sus ministros y a la Marina de Guerra...

Petroleras del Napo se metieron al zapato a Ollanta Humala, sus ministros y a la Marina de Guerra... YA SE VEÍA VENIR.

El buque tópico no es la solución a la problemática del Napo. No se ha dialogado con la población. Mucho dinero gastan las petroleras en la Marina de Guerra cuando su presencia en esta zona es ineficiente.
 
Que pena por la forma de como quiere atenderse a la población. Parece que manda el poder económico también por este lado, porque el político ya demostró quien es.

 

Plataforma itinerante de apoyo social atenderá a 30 comunidades del río Napo

loreto.jpg

Buque tópico recorrerá 1,500 kilómetros de ida y vuelta durante 45 días
El presidente de la República, Ollanta Humala, presentó la primera Plataforma Itinerante de Apoyo Social (PIAS) que atenderá a 7 mil habitantes de 30 comunidades del río Napo, pertenecientes a los distrito de Torres Causana y Mazan, a través de un recorrido de 1,500 kilómetros (ida y vuelta) durante 45 días.
Anunció  que se proyecta contar con 12 buques de este tipo, los cuales llevarán servicios básicos a las comunidades de las cuencas del Alto Putumayo, Bajo Putumayo, Alto Pastaza y Huasaga, Bajo Pastaza, Morona, Yavari, Alto Napo y Curaray, Bajo Napo, Tigre, Alto Marañón.
El Gobierno Regional de Loreto, Reniec, Banco de la Nación, Programa Juntos , Kali Warma, Pensión 65, Programa Devida (en la lucha contra las drogas), PNAIA (Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia) serán las entidades que brindarán diferentes servicios como parte de esta iniciativa.
Las atenciones de salud estarán básicamente concentradas en la prevención a través de la atención del niño (control de peso y talla, Inmunizaciones, multimicronutrientes, sesiones demostrativas, desparasitación), atención de la madre (control prenatal, identificación de señales de alarma de la gestación, de parto o puerperio, plan de parto y planificación Familiar).
Así también, la telemedicina permitirá realizar interconsultas de enfermedades complejas con el Hospital Regional de Iquitos, Hospital de la Marina de Iquitos, Hospital de la Maternidad y de la Marina de Lima, así como la telecomunicación con hospitales extranjeros de ser el caso.
Este primer modelo de buque también brinda las condiciones de habitabilidad y logística para el desempeño optimo del personal de salud en llevar atención a la comunidad, familia y personas de estas cuencas con una estrategia entre la concentración de personas y visita domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - NRO. 06 - 2022

  En esta sexta edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Sinodalidad y los Oblatos - por P. Roberto Carras...