domingo, 10 de marzo de 2013

Dónde está el Plan Binacional Perú - Ecuador???

HAY DINERO EN EL "PLAN BINACIONAL" PERÚ - ECUADOR... SIN EMBARGO, NO SE VÉ ABSOLUTAMENTE NADA QUE FAVOREZCA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA FRONTERA.

Indígenas peruanos amenazan anexarse a Ecuador
Foto: LVS
Radio La Voz de la Selva --  Los indígenas de las etnias Awajún y Huambisa, que viven en la zona norte de la Amazonía del Perú, amenazaron con anexarse a Ecuador si las autoridades no construyen carreteras hacia sus comunidades, informó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Condorcanqui, Carlos Altamirano.

Estos pobladores, que pertenecen al distrito de Imaza, fronterizo con Ecuador, exigen a los gobiernos locales la continuación del asfaltado de la carretera de penetración hacia sus pueblos.
Altamirano sostuvo que los nativos han manifestado su decisión de que si no reciben una respuesta afirmativa a sus pedidos no descartan pedir su anexión al vecino país, donde también existen comunidades de su etnia, pero de nacionalidad ecuatoriana.

De acuerdo al representante de esta provincia amazónica, los nativos se han reunido con algunos gremios fronterizos, inclusive afirmó que han pedido una audiencia con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Las autoridades peruanas representadas por el director del Plan Binacional Peruano-Ecuatoriano, Vicente Rojas, se reunieron con dirigentes del Frente de Defensa para tratar sobre la continuación del asfaltado de la carretera.

Una propuesta anterior de las autoridades era continuar con el mantenimiento de este camino, con un presupuesto de 76 millones de dólares, pero los nativos no aceptan solo el mantenimiento de esta vía rústica sino que demandan su asfaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...