viernes, 12 de abril de 2013

NO HAY UN SISTEMA DE ATENCION RAPIDA EN SITUACIONES DE DESASTRE

ESTA INFORMACIÓN LLEGÓ A LIMA.....

Y COMO LA POBLACIÓN DEL NAPO NO CUENTA CON UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVO QUE INFORME, PORQUE NI RPP SE ESCUCHA EN EL NAPO, LA POBLACIÓN SE ENTERÓ MUY TARDE.

VARIAS PREGUNTAS SURGIERON SOBRE EL TEMA:

¿SE HUBIERA LLEGADO ESE MISMO DÍA A LA ZONA?... SÍ...., SI HUBIERA EN EL NAPO UN SISTEMA DE ATENCIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS COMO ESTA: BOTE RÁPIDO, PERSONAL, AMBULANCIA, EQUIPO DE PROFESIONALES, ETC.

¿POR QUÉ SE ESPERA QUE SUCEDAN TRAGEDIAS PARA RECIEN LAS AUTORIDADES PONERSE A PENSAR SOBRE EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD, O DE OTRA INSTITUCIÓN QUE AUXILIE RÁPIDO?

¿LAS AUTORIDADES NACIONALES Y LAS EMPRESAS PETROLERAS CUANDO INVERTIRÁN REALMENTE CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA CONTAR CON UN HOSPITAL O UN VERDADERO S.A.M.U. EN LA ZONA?...¿SI HUBIERA EXISTIDO HERIDOS SE HUBIERA PODIDO ACTUAR




Domingo, 07 de Abril 2013  |  1:20 am
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
La empresa petrolera Perenco informó que una brigada de emergencia ha llegado cerca al lugar y, hasta el momento, no se han encontrado sobrevivientes.

Temas relacionados:


La empresa petrolera Perenco informó que hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes del accidente del helicóptero M-18, que llevaba a un grupo de sus trabajadores y que cayó cerca del río Arabela en la provincia de Maynas en Loreto. 

A través de un comunicado de prensa, informaron que “una brigada de emergencia ha llegado cerca al lugar y, hasta el momento, no se han encontrado sobrevivientes”
La lista de pasajeros sería la siguiente: R. Caballero de la Cruz, piloto, Pedro Garate Arcila, copiloto, Ángel La Rosa Díaz ing. de vuelo, José Vargas Siprian, mecánico, Máximo Cuello Yumbato, Deyvi Salas Del Águila, F. Saavedra Sánchez, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Paima, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, R. Manuyama Sandoval, Jairo Cahuamri Tello.
Como se informó más temprano, la Fuerza Aérea del Perú dispusó la movilización de brigadistas a fin de realizar las operaciones de búsqueda y rescate en la zona del siniestro. Así como de una un avión, Twin Otter, provisto de flotadores que permitan un más fácil acceso a las brigadas. 
Cabe precisar que el helicóptero de la empresa Helipac modelo MI-8, llevaba cuatro tripulantes y nueve pasajeros al momento del accidente, el mismo que se registro al promediar las 11:10 a.m. del domingo.
La tragedia ocurrió a nueve kilómetros antes de llegar a la base petrolera de la empresa Perenco, lote 67, en Curaray.
La referida empresa informó que activó el plan de emergencia para responder oportunamente ante lo ocurrido.
Asimismo, familiares de los ocupantes se reunieron en Iquitos para conocer el estado de los tripulantes y pasajeros.
Hasta la zona del accidente viajó personal del Ministerio Público para investigar lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...