martes, 9 de abril de 2013

Helicóptero con 13 ocupantes cae y se incendia en la selva de Loreto

Helicóptero con 13 ocupantes cae y se incendia en la selva de Loreto

Helicóptero con 13 ocupantes cae y se incendia. (Video: América TV)
Helicóptero con 13 ocupantes cae y se incendia. (Video: América TV)
 
Tragedia. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron sobrevivientes. Entidad dueña de la nave dará hoy lista de las víctimas. Accidente sería por fallas mecánicas.
Minutos antes de aterrizar en la base petrolera de la compañía Perenco en Iquitos, el helicóptero modelo MI-8, de matrícula OB-1916, se precipitó ayer en el río Napo aproximadamente a las 11.30 de la mañana.
En la nave viajaban 4 tripulantes y 9 pasajeros de la empresa Helipac, entidad que brinda servicios a Perenco. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron sobrevivientes, según indicó el Gobierno Regional de Loreto.
Hernán Cerrantes Paimas, Frider Pasmiño y Máximo Rolando Cuello Yumbato (31) serían los nombres de los desafortunados viajeros.
El hecho se habría suscitado a la altura de la milla 7.8 de la Base Curaray en la zona del Napo, provincia de Maynas (Iquitos), entre los ríos Curaray y Arabela. Las autoridades presumen que las causas fueron desperfectos mecánicos pero ello está aún en investigación.
Al mediodía recién las autoridades del lugar dieron la alarma del accidente, luego comunicaron del hecho a la empresa Perenco.
Operadores del aeropuerto Francisco Secada Vigneta emitieron la señal de alarma, y posteriormente la citada compañía envió a la zona de la tragedia a sus trabajadores para confirmar el hecho.
Ellos lograron divisar una gran cantidad de humo y restos de la nave. Entonces, inmediatamente iniciaron los trabajos de rescate en búsqueda de posibles sobrevivientes. Por lo agreste de la zona, estas labores resultaron infructuosas.
Hasta las oficinas de la empresa Perenco también llegaron los familiares de los trabajadores para indagar por la suerte de sus seres queridos y conocer las circunstancias del accidente.
Según relató un familiar de uno de los pasajeros a una radio local, el representante de la empresa Perenco le habría confirmado la muerte de todas las personas a bordo. Aún no hay reportes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...