martes, 30 de abril de 2013

¿Tenemos que creerle después de lo que hizo Ollanta Humala en el Napo?


VICEMINISTRO de POBLACIONES VULNERABLES

“Yo seré portador de estos acuerdos…”


Es así que el viceministro, Julio Rojas, se comprometió  a “canalizar” los acuerdos  y propuestas que lleguen de las comunidades kichwas. Después que los presidentes de las organizaciones entregaron en sus manos el Pronunciamiento Conjunto, el viceministro señaló que: “Comparto los acuerdos que han tomado. Me comprometo a canalizarlos. Yo seré portador de estos acuerdos”. Aseguró que se convertirá en “aliado” de los pueblos indígenas en la lucha por sus derechos.


Afirmó que se jugará “permanentemente por estas reivindicaciones que son justas, que son legítimas y que históricamente se justifican”, asegurando además, que existe “la decisión política y la voluntad de hacerlo”.  Ante ello, se volvió a comprometer: “Yo soy viceministro, y hay reunión de viceministros todos los viernes de 8 a 9 am. Si Uds. me hacen llegar cosas que no pertenecen al Ministerio de la Mujer, yo lo haré llegar al viceministro que corresponda”, asegurando comunicar su compromiso.


Las palabras del viceministro, al parecer no convencieron a las autoridades reunidas y a la población presente. Con tanta insistencia de querer juramentar a un “comité multisectorial creado a última hora”, se le hizo entender al señor viceministro Rojas Julca que las autoridades y la población quieren dialogar y trabajar de la mejor manera las políticas del gobierno, pero no como lo han venido a presentar. Richard Rubio fue enfático al decir que “queremos un diálogo concertado con todas las autoridades  y pueblos indígenas en bien de la niñez y de la adolescencia del distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...