viernes, 7 de diciembre de 2012

MINERÍA INFORMAL EN RÍO NAPO

Gran minería informal opera en el río Napo

En toda la Amazonía las dragas clandestinas contaminan el medio ambiente. "

Una comisión técnica de la Dirección Regional de energía y Minas recorrió algunos kilómetros aguas arriba del puerto de Mazán encontrando siete dragas que operaban utilizando mano de obra de los lugareños como Pintullacta, Huaman Urco y Sara Isla, incluso con menores de edad trabajando expuestos a los contaminantes y los riesgos colaterales

Víctor Montreiul, director regional de energía y Minas, explicó que se trata de gente que busca oro en el fondo del río y que utiliza estas máquinas desde la localidad de Mazán hasta la quebrada Oro Blanco.

LA PRIMERA draga fue avistada en el sector de Pintu Llacta, la segunda cerca del caserío Huamán Urco, y las cinco restantes en inmediaciones de la comunidad de Sara Isla.

La información recogida será adjuntada en la solicitud que hizo el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, ante el Ejecutivo para la declaratoria de emergencia de los ríos amazónicos por la presencia de dragas ilegales.

“También estamos consultando ante el Ministerio Público de Maynas las acciones que podemos seguir para entablar una acción judicial contra estas personas que no tienen ninguna autorización”, indicó Montreiul.

El funcionario, que se encuentra en Lima, dijo que sostendrá una reunión sobre el tema con un asesor del Ministerio del Ambiente, institución que les ha expresado su apoyo frente a las dragas ilegales.

“La idea es evitar llegar a niveles de cuidado como Madre de Dios y actuar ahora. En Madre de Dios el número de gente involucrada en esta actividad ilegal es mucho mayor”, agregó.
FUENTE:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/gran-mineria-informal-opera-en-el-rio-napo_81364.html

Juicio vencido a la Texaco. Reacción de Crevrón - Texaco

El día 7 de Septiembre del 2018 el tribunal arbitral de la Haya dio a conocer el resultado del fallo planteado por Chevron en contra del ...