jueves, 25 de marzo de 2021

FIDEL: ¡¡¡ Quiero pedirte que no te rindas!!!

 Esta es una cartita a un amigo que está en el hospital infectado con Covid 19. Pienso que puede ayudar y mucho expresar un agradecimiento y una invitación a un amigo cuando está pasando un momento como este. Y porque se aprecia y estima a los amigos de verdad, quiero compartirles esta pequeña cartita...



Aucayacu, 25 de marzo de 2021

Querido hermano y amigo FIDEL

Hoy celebramos en toda la Iglesia el MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN. Y te juro que es uno de temas que más me loquea cuando tengo que predicar en la Misa. Y me loquea porque se trata de reflexionar en algo que sólo Dios en su locura pudo hacer. SIENDO DIOS ASUMIR NUESTRA CONDICIÓN HUMANA.

Realmente esta es una SUPER – ARCHI – ULTRA – MEGA – LOCURA….!!!! Imagino que tú has reflexionado algunas veces de esto. Porque se trata de pensar en nuestra condición como hombres débiles, vulnerables, y muchas veces inútiles. Realmente, y lo creo, que cuando Dios decide asumir lo nuestro es justamente para enseñarnos que si hay algo que compartimos con Dios hecho hombre es el dolor, el sufrimiento. NO PUEDO SACAR DE MI MENTE LA IMAGEN DE JESUCRISTO EN LA CRUZ. 

Cuando este loco llamado Jesús, a quien tú y yo seguimos, decidió compartir nuestra humanidad, meterse en nuestra historia y recorrer por el mundo, más aún, y tú lo sabes, ningún sacerdote de la época le creía, y es más, lo consideraban un enemigo. Tan así fue la locura de Jesús que asumió la cruz por amor a nosotros. Y desde la cruz sintió el abandono de su Padre Dios. Pero tú y yo lo sabemos, la voluntad de Dios escapa a nuestra comprensión. El dolor que asumió Jesús desde la Cruz sigue siendo el mismo. Es un dolor redentor, o sea, es un dolor que salva y sana… (aunque parezca increíble pero nuestra fe nos enseña que es el fin de su misión en medio de nosotros). Tú y Jesús tienen algo en común, y por eso me animo a escribirte. Tú y Jesús, nuestro amigo, están orando por quienes aman… ESO ME DA ESPERANZA…. ¡¡¡YO SÉ QUE LO ESTÁS HACIENDO!!! Y te doy las gracias por ese grito que sale de lo más profundo de tu alma.

Querido Fidel, querido amigo, querido hermano… ¡¡¡TODA LA COMUNIDAD #CVX ORA POR TI Y TU FAMILIA!!!.... Y esto es una locura de patas. Porque un amigo cristiano hace eso. Lo hemos aprendido juntos. 

¡¡¡ QUIERO PEDIRTE QUE NO TE RINDAS…. !!! ¡¡¡NO ESTÁS SOLO!!!! TE QUEREMOS FIDEL (yo particularmente quiero que acabe esta locura de la pandemia para reencontrarme con uds) para hacer lo que sabemos hacer cuando nos encontramos: COMPARTIR Y DISFRUTAR DE LA AMISTAD y junto a una chelita, no que no puede faltar… jajaja.

Mis oraciones te acompañan. REZA POR ESTE CURA LOCO. Tú sabes que lo necesito. NECESITAMOS ORAR LOS UNOS POR LOS OTROS.

Un abrazo fraterno a la distancia. Quiero compartir contigo… TE ESPERO AQUÍ EN MI SELVA QUERIDA, en la Misión OMI AUCAYACU. Cuidate hermano. Ya lo sabes, aquí te espero con un tacachito con su cecina y algo más.

Fraternalmente

Roberto Carrasco, OMI 
Tu amigo y hermano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siembra un árbol, siembra esperanza. Reflexión acerca del 37 Capítulo General OMI - 2023

Siembra un árbol, siembra esperanza Una reflexión acerca de mi experiencia en el Capítulo Por Roberto Carrasco, OMI Delegación General BOLPE...