lunes, 25 de enero de 2021

RED MAZENODIANA: Intentándolo todo para acercar a la gente

HAGAMOS QUE EL CORAZÓN DE EUGENIO DE MAZENOD ARDA EN LAS REDES SOCIALES


En el último Capítulo General y en el Congreso para la Misión con Jóvenes, ambos realizados el 2016, los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y toda la Familia Oblata hemos “reconocido la exigente llamada a estar presentes en los Medios Sociales para emplearlos como instrumentos de evangelización” (Cf. Actas del 36 Capítulo General, 81). Sin duda, esta es una excelente oportunidad para hacer de nuestra misión una creativa forma de propagar los valores del reino y de disminuir las distancias que nos separan.

En medio de una pandemia que nos está demostrando de qué estamos hechos, no podemos perder la esperanza de soñar juntos y poder comunicar el Evangelio de Jesucristo a muchas personas, familias, comunidades y misiones que han encontrado en las redes sociales un lugar de encuentro, diverso, pero efectivo para compartir la fe y la oración a un Dios que nos prueba, y es justamente “en las pruebas de la vida [donde] se revela el propio corazón: su solidez, su misericordia, su grandeza o su pequeñez” (Cf. Papa Francisco. Soñemos juntos. El camino a un futuro mejor).

A raíz de un webinar donde nos conectamos como Familia Oblata para aprender juntos acerca de la encíclica Laudato Si’, surgió la idea de cómo hacer que nuestras experiencias se interconecten mejor, nos preguntamos: ¿cómo podemos articular las diversas y valiosas experiencias de comunicación que han nacido en medio de este confinamiento mundial a causa de la pandemia? El laicado junto a los consagrados han despertado esa creatividad que hace que nuestro carisma Oblato se difunda por las redes sociales.

Si Eugenio de Mazenod estuviera con nosotros viviendo la experiencia de la pandemia, ya nos hubiera empujado a llevar el fuego de Jesucristo por estos medios sociales. Nos hubiera desafiado a responder a las exigencias que la misión de la Iglesia tiene hoy: ESCUCHAR Y DIALOGAR. Sabemos que el corazón de San Eugenio de Mazenod ardería hoy como hace 205 años cuando comenzó la locura de juntarse con otros amigos para vivir en comunidad y responder a un llamado: Evangelizar a los pobres. Hoy existen muchos pobres que todavía no han hecho eco de sus gritos y de sus esperanzas en medio de las redes. Hoy la casa común nos necesita para hacer eco de sus gritos de dolor por todo lo que sufre en su interior, por todo el daño que se le hace.


Lo que proponemos es empezar una nueva experiencia comunicacional: la creación de la RED MAZENODIANA. Una red que articule y ofrezca material suficiente con contenido Oblato, ofreciendo a la Iglesia y al mundo concreto, incluso al virtual, una mirada pero al estilo de De Mazenod. Por tal motivo, te invitamos a participar del PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES OMI cuyo lema es “Intentándolo todo para acercar a la gente”. Lo realizaremos usando la plataforma Zoom, el día sábado 13 de febrero del 2021 a las 09.00 horas de Perú.

Tu experiencia compartida nos ayudará a conocernos mejor y a dar respuestas concretas desde la comunicación virtual, televisiva, radial, etc… 


¡CONTAMOS CONTIGO!   

INSCRÍBETE AQUÍ👇🏽

 https://forms.gle/Va9e1dtU6unEBbgC7


25 de enero del 2021

FIESTA DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

205 AÑOS DE FUNDACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alto Huallaga: "Están destruyendo los bosques"

Desde Aucayacu nos dirigimos hacia el puerto para atravesar hacia el margen izquierdo del río Huallaga. Después de media hora en motocicleta...