martes, 1 de julio de 2014

COMITÉ MULTISECTORIAL DISTRITO DEL NAPO - Acción de protesta

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ MULTISECTORIAL DEL DISTRITO DEL NAPO
Reunidos en pleno el día 23 de junio, y hoy 24 de junio, día de San Juan, en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Distrital del Napo, ante la problemática de la inundación y la falta de apoyo por falta del Estado y de las instituciones petroleras, se hace el siguiente pronunciamiento:
  1. Nuestro distrito y en especial las zonas fronterizas mantienen un abandono por parte del estado peruano, no basta con visitas protocolares, invitaciones a comisiones a la capital de la República para ejercer nuestro derecho al diálogo.
  2. Exigimos y necesitamos que la apertura del diálogo que solicitamos, se dé en nuestra zona, en nuestros pueblos del Napo, el estado peruano debe sentarse a dialogar.
  3. La consulta de ingreso al “desarrollo” por parte de empresas privadas, es nula, no saben escuchar el sentir de nuestros pueblos y avasallan sus derechos, exigimos se realice toda acción de consulta en nuestras comunidades, para así ponernos de acuerdo y buscar el desarrollo y bienestar de nuestros hijos de manera conjunta.
  4. Rechazamos la forma y ejecución de la Plataforma Itinerante de Accion Social (PIAS) a nuestros pueblos, por su atención inadecuada e inoportuna.
  5. Rechazamos la ejecución del Plan Amazonas, que perjudica los derechos de los pueblos amazónicos, y todo acto que vulnere los derechos ancestrales y la cosmovisión de los pueblos indígenas de la cuenca del río Napo.
  6. Dejamos en claro que esta actitud mostrada por el Comité Multisectorial es una acción de protesta, contemplada en la Constitución Política del Perú.
  7. El Comité Multisectorial del Napo mantiene su solidaridad con las comunidades del rio Curaray, en especial con la comunidad nativa de Buena Vista, que desde tiempos atrás exige atención, y consideramos justa su protesta.
  8. El Napo protesta por el olvido y por la inacción ante la inundación de la cuenca del río Napo, el Curaray, el Arabela, el Tamboryacu.
EL NAPO ESTA EN EMERGENCIA.
Con firmeza,
EL COMITÉ MULTISECTORIAL DEL DISTRITO DEL NAPO
Martes, 24 de junio de 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...