viernes, 4 de julio de 2014

Nuevo DERRAME PETROLERO en PERU

Líderes Indígenas denuncian nuevo derrame en Oleoducto Norperuano


Los Apus de la Cuenca del Marañón denunciaron durante la primera reunión de la Comisión Multisectorial de la PCM, un nuevo derrame de petróleo. Según indicaron la ruptura se dio en el oleoducto Norperuano, a unas 5 horas de la comunidad de San José de Saramuro al noroeste de Loreto .
Adolfo López, dirigente de ACODECOSPAT, a través del hilo telefónico dijo que …“se ha producido un derrame en el oleoducto Norperuano, que ha afectado directamente la quebrada de Cuninico, lo cual a desembocado en el río Marañón”…
Mortificado por lo que significa este nuevo derrame para las comunidades que habitan en la zona dijo que pese al haber entregado los informes no han obtenido respuesta … “La mesa quedo en darnos respuesta, sin embargo ni la PCM ni Petroperú han emitido pronunciamiento hasta ahora.
Por su parte el dirigente Antonio Chuquival Casternoque, denunció a un medio local que producto de los trabajos del oleoducto Norperuano, se registro  un derrame de petróleo. Por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar acciones inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...