jueves, 18 de enero de 2018

Papa Francisco junto con los Oblatos de María de Chile en Iquique

LOS PADRES OBLATOS DE MARÍA INMACULADA RECIBIRÁN AL PAPA FRANCISCO EN LA PUERTA DEL PEQUEÑO SANTUARIO

Este 18 de enero llega el Papa Francisco al pequeño Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha – Iquique. Como parte de su visita apostólica a Chile el Santo Padre tendrá una misa con la población del norte de Chile que se congregará en el Campus Lobito para la Misa a las 11.30 am (hora local). Luego de la celebración se dirigirá a visitar el Santuario donde tendrá un momento de oración, después visitará a unas personas enfermas, y a continuación compartirá un almuerzo junto a los fieles y a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en la Casa de retiros San Eugenio de Mazenod, donde descansará antes de su partida al Perú.

Desde el año 1923 este pequeño santuario ha sido dedicado a la Virgen de Lourdes. En 1948 llegan los primeros oblatos a Chile provenientes del Canadá, ellos son: P. Roberto Voyer, OMI; P. Mauricio Veillette, OMI y P. René Ferragne, OMI desembarcaron en el Puerto de Tocopilla – Iquique – Región de ANTOFAGASTA para dedicarse a la población obrera de la industria del salitre. Cabe resaltar que este año 2018 se conmemoran 70 años de presencia oblata en Chile.

Y en medio de las noticias que van y vienen, a la comunidad oblata de Iquique les cayó de sorpresa que el Papa Francisco haya escogido quedarse a compartir con los oblatos y los fieles. “Muchas personas preguntan ¿por qué nuestro santuario?, y yo respondo que es un regalo de Dios, porque no se postuló, solo llegó la gran noticia que el Papa Francisco llegaba para permanecer un tiempo con nosotros”, nos compartía el rector del santuario, el P. Sergio Serrano, OMI quien junto a los oblatos P. Claudio Brisson, OMI y el P. Argimiro Aláez, OMI vienen acompañando a la población chilena en la región de Antofagasta.

Luego el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto Internacional “Diego Aracena” de Iquique para la ceremonia de despedida, programada a las 16.45 pm (hora local),  de donde partirá rumbo a su próximo destino, el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...