jueves, 31 de marzo de 2022

CONFER PERÚ - Seminario "Custodios de la casa común"


NOTA DE PRENSA

SEMINARIO “CUSTODIOS DE LA CASA COMÚN”

Un recorrido por los contenidos de la Laudato Si’


¿Qué planeta y qué futuro queremos dejar a nuestros hijos?, ¿qué acciones nos corresponden como cristianos?, son estas algunas reflexiones que giran en torno a la Encíclica Laudato Si’, que el Papa Francisco ha pedido profundizar a toda la Iglesia. Precisamente en torno a ello, se realizará el seminario virtual “Custodios de la casa común” todos los lunes, del 25 de abril al 27 de junio de 7:00 a 9:00 pm. Evento organizado por la Comisión de Ecología - JPIC CONFER PERÚ (Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú).



La apertura de este seminario contará con la presencia del Cardenal Pedro Barreto SJ, quien nos dará una introducción a la encíclica. El seminario contará con 10 sesiones donde estudiaremos cada capítulo de la mano de especialistas y misioneros, quienes según sus experiencias en diferentes escenarios y perspectivas nos ayudarán a reflexionar sobre el tema.

“Ahondar en la Laudato Si’, no solo implica estudiarla y quedarnos en lo académico o en lo reflexivo, sino que es una oportunidad para asumir líneas de acción concretas tanto en nuestra pastoral como en nuestra vida espiritual, enfocada en el cuidado de la casa común. La pastoral hoy nos exige nuevas formas de diálogo, esto implica escuchar el grito del pobre pero también escuchar el grito de la tierra, señala el P. Roberto Carrasco, OMI, miembro de la Comisión de Ecología - JPIC.

Es la primera vez que se realiza este seminario en la CONFER PERÚ. Dicha experiencia se sumará al proceso articulatorio que se desarrolla en toda la Iglesia como respuesta al llamado del Pontífice, quien nos invita a asumir las exigencias de una ecología integral. Asimismo, será una oportunidad para formandos, seminaristas, congregaciones, iglesias, parroquias, grupos, movimientos laicales, y en general para toda persona de buena voluntad interesada en el tema, ya que trata del futuro del planeta.

Este evento nos llevará a formar parte de la Plataforma de Acción Laudato Si’ del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que es 

“un espacio para que las instituciones, las comunidades y las familias aprendan y crezcan juntas mientras caminamos hacia la plena sostenibilidad en el espíritu holístico de la ecología integral”. 

En tal sentido esta actividad formativa nos dará los criterios para poder enfrentar situaciones como el cambio climático, la desforestación, las guerras, la desinversión, los procesos de contaminación que sufren las aguas de los mares, de los océanos y de los ríos; incluso enfocar nuestra mirada particularmente a los bosques amazónicos y a nuestras cordilleras, con el objetivo de articular esfuerzos con los verdaderos custodios de nuestra casa común: los pueblos indígenas.

Dentro del espíritu sinodal hacemos la invitación a todos y todas a inscribirse y participar en este seminario, y asumirlo como una oportunidad de crecimiento en nuestra formación humana y cristiana. Este evento es una forma de responder al llamado que el Papa Francisco nos hace, así como empezar a trabajar acciones concretas en nuestras familias, parroquias y casas de formación. 

Los participantes que se inscriban y asistan por zoom a las 10 sesiones recibirán un certificado acreditando 30 horas lectivas, emitida por la CONFER PERÚ. Este evento también se transmitirá por la plataforma Facebook Live para todos los interesados.


Fechas: Todos los lunes del 25 de abril al 27 de junio de 2022
Hora:   7:00 pm a 9:00 pm
Mayor información en: www.conferperu.org


Con el ruego de su difusión






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...