Con alegría compartimos el envío a la misión de nuestra hermana Rosa Emilia Simbrón Cano vda. de Távara, LaOMI -Laica Oblata de María Inmaculada-.
Durante estos años, ella ha profundizado en el carisma Oblato y se comprometió a ser parte de la familia Oblata en el Perú. Sus años de voluntariado por Urpicha Perú la llevaron a vivir experiencias formativas con niños y niñas y adolescentes haciendo del arte un medio de prevención de la violencia y de la exclusión.
Su amor por el carisma Oblato la llevó a tener experiencias misioneras cortas en algunas misiones que los Oblatos de María Inmaculada tenemos en el Perú. Su testimonio como profesora en el Proyecto Recrearte en la misión de Santa Clotilde - río Napo; en Recréate Huambrillo de la misión de Aucayacu; visitando comunidades de la misión de Chincha y en la misión de Orcotuna, la llevaron a discernir su deseo de dedicar un tiempo más prolongado a la misión.
El 2do Congreso de Asociaciones Oblatas de Laicos que se vivió del 27 al 29 de mayo del 2022 empezó a dar un empuje en clave sinodal a toda la congregación.
Rosa Emilia Simbrón tiene como destino misionero, la parroquia Jesús Salvador de Aucayacu - amazonía peruana -. Es desde allí, que junto a los Oblatos lo intentarán todo por dilatar el Reino de Dios. Nos alegra la apertura y el apoyo que recibe de sus hijos y nietos en esta nueva etapa de su vida.





LOS ESPERAMOS HERMANAS Y HERMANOS.