sábado, 2 de agosto de 2014

JOMI - Jóvenes Oblatos de María Inmaculada - Aucayacu - Perú 2014






j
                                                               IV CONGRESO JOMI  - PERU 2014




                                                              

                                        “Un solo Corazón una sola  Alma”
                                                          

Jóvenes de las misiones oblatas del Perú se dieron cita los días 01,02 y 03 de agosto en la Parroquia Jesús Salvador – Misión Aucayacu – Huánuco para el IV Congreso de los JÓVENES OBLATOS DE MARÍA INMACULADA.

Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada se han propuesto con los JOMI “fomentar la convivencia, la unidad y el compromiso entre las distintas comunidades juveniles Oblatas en Perú”. Las parroquias de Chincha – Ica; Comas – Lima; Orcotuna – Junín; Santa Clotilde – Loreto y Aucayacu – Huánuco decidieron tener un espacio donde se viva y se comparta las experiencias de los jóvenes en base a nuestra espiritualidad Oblata.

El tema principal del encuentro, motivará a los jóvenes en el trabajo pastoral que realizan desde el discernimiento de un proyecto y estado de vida. Este año el tema será tomado desde la propuesta del Papa Francisco en su carta dirigida a los jóvenes, y como tema específico tendremos la propuesta del trienio OMI para este año: “VIDA EN COMUNIDAD APOSTÓLICA”.

San Eugenio de Mazenod, un Apasionado por Cristo, será para los JOMI durante estos días una vida a imitar. Con el lema “UN SOLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA”, difundirán el carisma y la obra misionera OMI- PERÚ.

Estos tres días estarán llenos de actividades donde los jóvenes conocerán de cerca la Misión Oblata de Aucayacu. Visitarán comunidades. Habrá espacios de oración y contemplación. La Cantata a San Eugenio deleitará los corazones de los jóvenes presentando los momentos más importantes de su vida y su vocación.

 Estos Congresos JOMI nacieron a partir de un trabajo ya existente con la juventud oblata. Las Jornadas Mundiales de la Juventud que se dieron en Alemania, India, Australia y el Brasil abrieron espacios de formación para conocer nuestro carisma; cursos para líderes con voluntad de formar a más grupos de apostolado juvenil. La idea es ofrecer una estructura donde los jóvenes pueden ejercer su liderazgo dentro de la Juventud Oblata.


La Delegación Oblata del Perú, no ajena a estos movimientos juveniles, no ha querido ser menos en esta ardua tarea y se ha enfocado estos cuatro últimos años en este trabajo por la juventud tratando de crear una estructura fuerte y organizada dónde cada uno de los jóvenes que laboran en nuestras parroquias y comunidades oblatas puedan tener un lugar de acogida y ser alentados a continuar en su camino evangelizador.


Los jóvenes que representan a la Misión de Santa Clotilde recibirán la CRUZ OBLATA para que el 2015 el Napo sea sede el V Congreso JOMI.

“HUMANA COMMUNITAS”, A LOS 25 AÑOS DE LA ACADEMIA PARA LA VIDA

Por Roberto Carrasco OMI “Si la Creación es la casa común, hoy la atención debe ser también sobre quién vive en ella…”. N...