viernes, 18 de julio de 2014

Continuan denuncias por contaminación de minería ilegal

Indígenas del Putumayo contaminados por minería ilegal

Jue, 17/07/2014 - 18:45

Según denuncia del líder indígena Benjamín Rodríguez, las 82 comunidades indígenas de la cuenca del río Putumayo se encuentran contaminadas por efectos de la minería ilegal que se desarrolla en esa parte de la amazonia peruana.

"Aunque haya disminuido su presencias (las dragas), nuestras poblaciones comenzaron a presentar vómitos, diarreas. Sabemos que es a consecuencia de esta minería con las dragas ilegales, que extraen ilegalmente oro del Putumayo", detalló.

Agregó que las dragas colombianas cruzan la orilla y se ubican al lado colombiano del Putumayo cuando las patrullas de la Marina de Guerra del Perú hacen operativos, evitando ser capturados.

Ante esto Rodríguez, como presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Frontera del Putumayo, exigió a las autoridades nacionales tomar en cuenta esta problemática ambiental que viene afectando a los Boras, Ocainas, Yahuas, Murui, Maijuna, Cocamas y otras nacionalidades indígenas que habitan esta cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...