miércoles, 13 de julio de 2022

Una Laica OMI es enviada a la misión amazónica del Perú

Con alegría compartimos el envío a la misión de nuestra hermana Rosa Emilia Simbrón Cano vda. de Távara, LaOMI -Laica Oblata de María Inmaculada-.


En la misa dominical del 10 de julio de 2022, realizada en el templo de la parroquia Nuestra Señora de la Paz - misión Oblata en Comas - Lima, el superior de la Delegación general BOLPER de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, el P. Roberto Carrasco, OMI, junto al P. Justo Negreiros, OMI -asesor de LaOMI en Perú- y el P. Hugo Choquez, OMI -vicario parroquial- a nombre de la congregación realizaron el envío a la misión de nuestra hermana Rosa Simbrón.


Rosa Emilia Simbrón es una madre de familia, educadora de profesión, con muchos años de experiencia en la labor pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Allí ha desempeñado diversos apostolados, tales como: como pareja guía en la Catequesis Familiar; fue la primera coordinadora de la comunidad cristiana San Eugenio de Mazenod; fue coordinadora del área de liturgia; coordinadora de la pastoral educativa y de la pastoral social y ministra extraordinaria de la Eucaristía. 

Durante estos años, ella ha profundizado en el carisma Oblato y se comprometió a ser parte de la familia Oblata en el Perú. Sus años de voluntariado por Urpicha Perú la llevaron a vivir experiencias formativas con niños y niñas y adolescentes haciendo del arte un medio de prevención de la violencia y de la exclusión.

Su amor por el carisma Oblato la llevó a tener experiencias misioneras cortas en algunas misiones que los Oblatos de María Inmaculada tenemos en el Perú. Su testimonio como profesora en el Proyecto Recrearte en la misión de Santa Clotilde - río Napo; en Recréate Huambrillo de la misión de Aucayacu; visitando comunidades de la misión de Chincha y en la misión de Orcotuna, la llevaron a discernir su deseo de dedicar un tiempo más prolongado a la misión.



Como familia oblata, tanto sacerdotes y hermanos junto a los laicos oblatos estamos discerniendo para "mirar con esperanza y soñar para el futuro" de cómo ir testimoniando nuestro amor a Jesucristo y a nuestra Madre Inmaculada, al estilo de San Eugenio de Mazenod, SIEMPRE CERCA DE LA GENTE, viviendo en comunidades apostólicas donde los laicos puedan tener un tiempo prolongado para compartir la misión.

El 2do Congreso de Asociaciones Oblatas de Laicos que se vivió del 27 al 29 de mayo del 2022 empezó a dar un empuje en clave sinodal a toda la congregación.

Rosa Emilia Simbrón tiene como destino misionero, la parroquia Jesús Salvador de Aucayacu - amazonía peruana -. Es desde allí, que junto a los Oblatos lo intentarán todo por dilatar el Reino de Dios. Nos alegra la apertura y el apoyo que recibe de sus hijos y nietos en esta nueva etapa de su vida. 



1 comentario:

  1. Doy gracias a Dios por ésta bendición. Gracias a mi familia y mi madre Margarita Cano. Gracias a mi parroquia a través de los sacerdotes OMI y Religiosas Presentación de María, Nuestra Señora de los Ángeles y Sagrada Familia de Burdeos por haber sembrado el amor de Jesucristo y a nuestra Madre Santísima. Gracias a los Laicos OMI del Perú y a nivel Latinoamericano por la formación permanente que nos dan. ALABADO SEA JESUCRISTO Y MARÍA INMACULADA.
    LOS ESPERAMOS HERMANAS Y HERMANOS.

    ResponderEliminar

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...